El orden de los hechos | La Biblia – Parte 2

¿Con qué puedo ser santo? ¿Con qué puedo vivir para el Señor? Muchos jóvenes se acercan y me hacen estas preguntas, y sabés lo que dice la biblia: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Guardando tu palabra (Salmo 119:9)

Si hoy estás acá es porque realmente querés aprender un poquito más profundo acerca de la Biblia. Así que, quiero invitarte a hacer un estudio que a mí me sirve, que es el estudio que estoy haciendo todos los días, durante todo este año.

Entonces, vos sabías por ejemplo un dato curioso: ¿Que la Biblia no está escrita en orden cronológico?. ¿Que significa el orden cronológico? El orden de los hechos. Por ejemplo tenemos el libro de Job, que fue uno de los primeros libros de la Biblia y lo encontramos antes de los Salmos. ¿Por qué? Porque el orden de la Biblia no es cronológico.

Así que el primer desafío que te hago para que puedas entender más acerca de las historias de la Biblia es, tratar de leer la Biblia en el orden cronológico. Hay planes que nosotros te vamos a proveer que es sobre el estudio de la Biblia de manera cronológica.

Y si te gusta la aventura, como yo y querés ver acción, te invito a que puedas leer por ejemplo los evangelios, porque ahí vas a leer muchas veces la misma historia, pero van a ser contadas de diferentes maneras. Todos los evangelios cuentan la misma historia desde una perspectiva diferente que te ayuda a entender todo lo que pasó. Entonces, en primer punto: Investiga el orden cronológico de la Biblia: nos sirve para comprender lo que pasa, para saber desde un contexto más profundo lo que está sucediendo.

El orden cronológico lleva al siguiente punto, el contexto. El contexto es demasiado importante para leer la Biblia. Muchas veces leemos por ejemplo versículos como: “Todo lo puedo con Cristo que me fortalece” y vos lo aplicas a todo. Está el que dice, voy a adelgazar comiendo McDonalds, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y no es así. Porque Pablo escribió ese versículo para un determinado contexto, estaba pensando en una determinada iglesia. Entonces, ¿en qué nos ayuda el estudio cronológico de la Biblia? Nos ayuda tener un panorama completo y un contexto de lo que está pasando.

En el próximo estudio vamos a estar hablando de la introducción y de las épocas de cada libro, así que no te lo puedes perder. ¿Querés entender más la Biblia y querés decir ahora lo que está pasando? No te pierdas el próximo video.