Cómo usar los colores | La Biblia – Parte 4

Uno de los sistemas que me ayudó a estudiar la Biblia es darle a cada palabra, según su significado, un color. Por ejemplo, van a ver en la siguiente gráfica, que el marrón uso para todo lo que tenga que ver con el pecado, la carne, todo lo que tenga que ver con algo malo.
El color naranja es la palabra clave de ese libro, estoy ahora en el libro de Romanos y es todo lo que tenga que ver con la Ley, el Espíritu, sabiduría.

Después tengo lo que asigno al verde que uso para marcar los pronombres, la creación, la gente, nombre de las personas. Todo lo que tenga que ver con Jesús, Dios, el Espíritu Santo, todos los nombres de Dios corresponden al amarillo.

Asignados al color rojo lo que son todas las promesas de Dios. Después van a ver este verde claro que tiene que ver con figuras literarias. El color lila significa una acción. Todo lo que implique una accion es de color lila.

Y así voy marcando toda mi Biblia de acuerdo a los colores que nombre. También agrego texto, pensamientos personales míos que yo veo que estoy aprendiendo. Si no tenés una Biblia así, podes tener una agenda y vas anotando.

Te animo a que así vayas marcando todo y si sos como yo de memoria fotográfica, esto te va ayudar para entender mucho mejor lo que estás leyendo y te va ayudar a tener un panorama más claro de lo que significa.