1. Yo estoy iniciando un grupo pequeño y no tengo la mínima idea de cómo hacer. ¿Vos tenés alguna idea que me podés enseñar?
Hicimos una tarjeta guía para darte ideas de qué enseñar y de cómo puedes desarrollar tu grupo pequeño. Tenemos un círculo en el medio con mandamiento clave de Jesús y del mismo se desprenden otros diez mandamientos que Jesús enseñó a sus discípulos a enseñar. También, incluímos algunos pasos de cómo desarrollar el tiempo juntos.
2. ¿Me podrías dar un ejemplo de uno de los temas de la tarjeta y cuál sería el primer paso que debo hacer para empezar mi grupo pequeño?
Primero, podés invitar a tus familiares o amigos y fijar una fecha o lugar. Podés hacerlo también de forma virtual. Una vez que tenés fijado eso, simplemente, elegí un tema para la primera reunión. Uno de los diez mandamientos de Jesús es orar, así que pueden desarrollar ese tema. En la tarjeta, debajo de la palabra orar, en el círculo gris hay una cita bíblica en rojo y otra en negro. La cita en rojo significa o señala lo que Jesús enseñó como mandamiento y la cita en negro es la historia cuando los discípulos lo ponen en práctica el mandamiento.
3. Una vez que llegaron las personas a mi reunión, ¿cuál es el primer paso que debo hacer ahora?
Tenés que simplemente darles la bienvenida, saludarles, preguntarles cómo están, qué tal estuvo la semana, demostrar interés en cada persona de manera genuina.
4. ¿Cuál es el siguiente paso?
El siguiente paso es iniciar enseñanza. Primero lee el pasaje donde Jesús está hablando del mandamiento, en este caso es orar y después lee la historia que habla sobre los discípulos que pusieron en práctica y después pueden discutir acerca del tema.
5. ¿Cómo hago para discutir el tema con el grupo?
La idea es crear un tiempo donde todos participen y profundicen juntos sobre el tema en desarrollo. Entre las preguntas que pueden discutir está por ejemplo:
- ¿Qué me dice esta historia acerca de Dios?
- ¿Qué me dice esta historia acerca de mí mismo o sobre la gente en la historia? En el caso de la oración, por ejemplo: Jesús se refiere a Dios como Padre. Entonces, ese pasaje nos habla de que Dios es nuestro Padre.
- ¿Cómo afecta eso en nuestra identidad, en cuanto a quienes somos? El pasaje me está diciendo que nosotros somos hijos de Dios, por ejemplo.
- ¿Cuál es el mandamiento que ese pasaje me está enseñando? En este caso es el de orar.
- ¿Cuál es el pecado al cual se hace referencia en el pasaje y que tengo que evitar? La falta de perdón, por ejemplo, podría ser.
6. ¿Cómo puedo terminar este tiempo?
Para finalizar, puedes terminar este tiempo orando por las personas que están en el grupo pequeño y pidiéndole a Dios que Él les de valentía para poder compartir y orar por otras personas.